Granadina

GRANADINA-web-1b

Granadina es un gentilicio femenino y un ingrediente de cóctel. Remite a la calma que mece Andalucía y a una fruta de sabor intenso y color escarlata.

GRANADINA-web-2

Granadina es una mecedora que recoge todo ello y lo ofrece a su contexto, como un contrapunto autónomo y exento, tanto en exterior como en interior. Está inspirada en las mecedoras tradicionales de madera curvada al vapor y superficies de rejilla de mimbre, destilando sus ornamentales curvas hasta un mínimo cuidadosamente estudiado, y que alcanza una correcta ergonomía, un agradable balanceo y una presencia de personalidad única y singular.

GRANADINA-web-3b

GRANADINA-web-4 GRANADINA-web-5

GRANADINA-web-6bGRANADINA-web-7GRANADINA-web-8 GRANADINA-web-9 GRANADINA-web-10

Fabricantes:

Curvat (tubo curvado), Lacados 2005 (lacado), Kvadrat (textil), Luis Flordo (tapicería).

Memoria:

La mecedora Granadina está inspirada en la tradicional mecedora de madera curvada al vapor y con asiento y respaldo de rejilla de mimbre. La estructura de estas mecedoras consiste en multitud de caprichosos giros que dibujan las distintas partes del conjunto, por un lado de forma funcional, y por otro, con una intención sumamente ornamental.

El lenguaje curvilíneo de Granadina, por su parte, está destilado hasta el mínimo, estudiado con cuidado para lograr una cómoda ergonomía y un natural vaivén, de sensación agradable y firme. Todas las curvas se suceden sin transiciones rectas ni manifiestos nudos de unión entre ellas, manteniendo una impresión compacta y contenida sobre un diseño icónico y con personalidad.

Los tubos de acero, de 30mm de diámetro, están curvados mediante tecnología de control numérico para facilitar la fabricación en serie y para lograr la ejecución precisa que garantiza un enfoque CAD/CAM para la producción. Una precisión fundamental para reproducir de modo idéntico el trazado que hacen las piezas de asiento/respaldo y brazo/pata en los tramos donde se encuentran entre sí, donde se unen con tan solo tres puntos que aseguran la rigidez tridimensional y la rectitud del mueble.

Los planos de asiento y respaldo los conforma una sucesión de tubos rectos de 10mm de diámetro y separados 30mm entre sí, que se adatan a la posición del cuerpo sentado hasta tal punto que apenas se requiere de un cojín de 20mm de gomaespuma de alta densidad para conseguir un gran confort. El cojín es extraíble gracias a sus sujeciones de velcro y sus costuras paralelas lo integran visualmente al reproducir la estructura de metal sobre la que descansa.

El textil impermeable (modelo Patio de Kvadrat, disponible en varios colores), así como el lacado al horno del metal y la base de apoyo en el suelo intercambiable (fieltro para madera, caucho para terrazas…), posibilitan distintas opciones cromáticas y hacen de Granadina una mecedora apta tanto para interior como para exterior.

La singularidad de Granadina la permiten de convivir con ambientes domésticos o ajardinados, como un contrapunto autónomo que busca esa presencia exenta y única que siempre ha caracterizado a las mecedoras en los porches de las casas o en la calma de los salones.

GRANADINA-web-11